Precios de los tratamientos dentales

Posted noviembre 1st, 2011. Categoría: Tratamientos dentales

Una de las mayores dudas que tiene un gran número de personas que deciden hacer uso de los servicios de una clínica dental es qué precio, dentro de lo razonable, debe de tener el tratamiento que necesita. Existe por lo tanto la opinión de que un mismo tratamiento dental puede tener precios muy dispares dependiendo de la clínica dental a la que se recurra, y efectivamente esto es cierto.

Precios de los tratamientos dentales

Ahora bien, que un mismo tratamiento tenga un precio muy variable no tiene que deberse siempre al deseo de la clínica que nos puede atender de hacer caja más generosamente sin que a cambio se ofrezca un mejor servicio. Los precios por lo general siempre tienen relación directa con algunas variables que se añaden al tratamiento y que inevitablemente los incrementarán. Esas variables, en ocasiones, pueden ser tan importantes como el tratamiento en si mismo.

¿Qué puede incrementar el precio de los tratamientos dentales?

  1. Que la clínica dental tenga un local en el centro de la ciudad y no junto a un polígono industrial o cerca del cementerio.
  2. Que las instalaciones estén bien acondicionadas, y ofrezcan a cada cliente todo lo necesario para su comodidad.
  3. Que los tiempos se reduzcan para que nadie tenga que esperar hasta la desesperación.
  4. Que en la clínica exista una constante actualización, tanto de los materiales empleados, como de los aparatos utilizados, como de los conocimientos de los profesionales que atienden.
  5. Que se ofrezcan todos los servicios que un cliente pueda necesitar, siempre con las mayores garantías de un buen resultado final.
  6. Que los horarios de atención permitan la visita para estudiantes o trabajadores.

Lo anterior realmente no es algo secundario y por esto mismo muchas personas prefieren pagar algo más para ser atendidos en una clínica que se encuentre cerca de su casa, o que tenga fácil acceso, y en la que pueda sentirse cómodo y bien atendido, a la hora que mejor le venga.
No es difícil entender que el coste que supone tener una clínica con más personal, más metros cuadrados, aparatos más modernos,… de alguna manera debe de repercutirse en el coste final. Así que ahí podríamos tener la explicación de por qué un mismo tratamiento puede tener un coste muy variable.

A pesar de todo esto seguramente no tranquilizará a quien necesita por lo menos una orientación en los precios de los tratamientos dentales así que vamos a dar unos precios que puede tomar como referencia, aunque debería de considerar todo lo anterior que hemos mencionado, y además debe de pensar que cada caso es diferente y lo que usted puede necesitar, aún teniendo el mismo nombre de tratamiento que el de otra persona, puede suponer un trabajo mayor o más complicado de realizar.

Precios de referencia de los tratamientos dentales:

Precios en odontología preventiva.

  • Limpieza bucal: 15-35 euros.
  • Limpieza profunda: 50-70 euros.

Precios en odontología general:

  • Extracción simple, cordal: 15-30 euros.
  • Extracción quirúrgica: 30-40 euros.
  • Reconstrucción de ángulos: 35-60 euros.

Precios en endodoncias:

  • Pulpectomías unirradiculares, multiradiculares: 80-130 euros.
  • Pulpotomía y reconstrucción: 35-50 euros.

Precios de prótesis removibles de resina:

  • Dentadura completa, superior e inferior: 450-650 euros.
  • Sólo parte superior o inferior de la dentadura: 250-400 euros.
  • Dentadura parcial (sólo algunas piezas dentales): 250-350 euros.
  • Añadir piezas dentales a la prótesis: 25-40 euros.
  • Reparación de prótesis (dentadura partida, pegar una pieza dental caída, ajustes de la prótesis): 30-50 euros.

Precios de prótesis fijas:

  • Corona de metal porcelana: 180-240 euros.
  • Perno muñón colado: 85-125 euros.
  • Corona colada metal: 85-125 euros.
  • Puente fijo en metal porcelana, cada pieza: 180-240 euros.
  • Puente fijo en resina provisional, cada pieza: 15-30 euros.
  • Corona provisional: 15-30 euros.

Precios de estética dental:

Precios de las ortodoncias:

Es imposible dar un precio de referencia para las ortodoncias ya que dependerá de sus necesidades, pero si a pesar de todo quiere tener una referencia piense que manejará unas cifras que rondarán como poco los 2000 a 3000 euros y que tampoco será nada raro que pueda tener un coste el tratamiento de más de 4000 euros.

Con este artículo comenzamos una serie que pretende servir de ayuda y guía a quienes tienen pensado acudir a alguna clínica dental, en este caso de la ciudad de Madrid.

Las mejores clínicas dentales en Madrid

El motivo de estos artículos es que en la elección de una clínica dental en multitud de ocasiones intervienen muy pocos juicios de valor sobre lo que realmente importa en estos casos. Si nos detenemos a pensar por qué una persona decide ir a una clínica en concreto lo que podemos encontrar puede ser descorazonador, en especial para quienes trabajando en este sector saben que la elección ha sido realizada atendiendo a asuntos ajenos al servicio ofrecido. De esta manera podemos encontrar que:

Los clientes de clínicas dentales eligen uno de estos establecimientos, de manera equivocada, atendiendo a:

  • Anuncios que aparecen en prensa, radio o televisión, que evidentemente mencionan excelencias de cada empresa anunciada, y por lo tanto no hay una valoración objetiva en la publicidad.
  • Sitios web de Internet en los que cada clínica dental se transforma en la mejor, con profesionales siempre manejando los últimos adelantos técnicos y dominando las más avanzadas técnicas, y siempre atentos y preocupados en ofrecer el mejor servicio.
  • Las fachadas de las clínicas dentales de tal manera que se sigue la regla: a más fachada, mejor clínica dental.
  • Los resultados de un tratamiento dental en algún conocido, aunque ese tratamiento nada tenga que ver con lo que nosotros necesitamos, creyendo por lo tanto que una clínica que coloca unas hermosas carillas de porcelana debe de ser igual de excelente practicando endodoncias.

Es comprensible que las personas ajenas al mundo de la odontología lo desconozcan todo con relación a lo que les espera en una clínica dental, ellos tan sólo saben que les molesta alguna pieza dental o que su sonrisa dejó de ser atractiva a causa de una dentadura deteriorada. Ellos quieren soluciones, y por lo general no a cualquier precio.

Así que en este artículo abrimos la zona de comentarios para que personas que han sido clientes de alguna clínica dental nos cuenten sus experiencias. De nada nos sirve que alguien nos mencione que en su caso todo fue fatal porque lo que esperamos saber es qué clínicas dentales de Madrid son las mejores.

Algunas recomendaciones para quienes decidan añadir sus comentarios sobre las clínicas dentales de Madrid:

  • Necesitamos saber el nombre de la clínica y la dirección. En nuestro directorio de clínicas dentales de Madrid podrá encontrar tal vez la que usted visitó, si no la ve en el listado, y lo desea, puede añadirla usted mismo.
  • Debe de concretar el tipo de tratamiento recibido, el tiempo transcurrido y su experiencia que suponemos será positiva.
  • Nos gustaría saber qué considera mejor en esa clínica dental: ¿la atención personal? ¿unas instalaciones adecuadas? ¿los excelentes resultados?.
  • Como ya hemos mencionado, nadie quiere pagar más de lo razonable, así que si usted lo considera oportuno (nosotros si) puede mencionar el precio del tratamiento. Aclaro que no es lo mismo realizar una limpieza dental en un piso de 50 metros cuadrados acondicionado como clínica que hacerlo en unas instalaciones enormes y lujosas, y por lo tanto esto también debería de considerarlo en sus comentarios.

Quienes consulta este blog, o el directorio de clínicas dentales, esperan encontrar una clínica para resolver sus problemas de salud o estética dental, así que sus comentarios siempre serán bien recibidos. Lo único que le pedimos es que intente argumentar por qué la clínica dental que desea recomendar considera usted que es una de las mejores de Madrid.

Clínicas dentales en Sevilla

Posted septiembre 13th, 2011. Categoría: Clínicas dentales

Localizar una clínica dental en Sevilla es tremendamente fácil para cualquier persona que necesite de este tipo de servicios. En cada barrio de la ciudad hay un buen número de clínicas dentales, y aunque en algunos barrios la concentración es mayor, no hay ninguna gran zona de Sevilla sin una de estas clínicas.
Los Barrios de Los Remedios y Triana disponen del mayor número de clínicas dentales, que se encuentran principalmente en la Avenida República Argentina, que separa ambos barrios,  en torno a la Calle Virgen de Luján y en el entorno de la Calle San Jacinto.
Otra zona de Sevilla que reune a un buen número de clínicas dentales es la Avenida de José Laguillo y las calles que afluyen a esta avenida.
La Calle Luis Montoto y la Avenida Eduardo Dato, en el rectángulo que engloba la zona de El Corte Inglés y el Estadio Sánchez Pizjuán, también presenta una elevada concentración de clínicas dentales.
En el centro de Sevilla también le resultará fácil encontrar clínicas.
Por último también se puede mencionar que entre Ronda de Capuchinos y la Calle de León XIII y la Avenida de la Cruz Roja, junto a algunas calles cercanas encontrará un buen número de clínicas dentales para poder elegir entre ellas.

Clínicas dentales en Sevilla

En nuestro directorio también encontrará los sitios web de clínicas dentales de Sevilla capital.
La ventaja de consultar estos sitios web antes de ir alguna de esas clínicas es que podrá conocer los servicios que ofrecen, las instalaciones, las técnicas que utilizan, los equipos técnicos empleados,… y esto le ayudará a tomar una primera decisión sin necesidad de tener que ir visitando, una a una, todas las clínicas dentales de Sevilla.
En cuanto a la calidad de la atención y al resultado final de los tratamientos si que tiene más complicado saber qué clínica puede ser la mejor. Por esta razón en la zona de comentarios de cada artículo que publiquemos dedicado a una ciudad podrán añadir sus comentarios todas las personas que deseen realizar una aportación sobre su experiencia en alguna clínica dental.
Tenga en cuenta, si usted desea publicar algún comentario, que sólo admitiremos comentarios positivos y a favor de alguna clínica. ¿Por qué no publicaremos los comentarios negativos? Porque no es nuestro objetivo dedicarle espacio a clínicas que no lo merecen. Nos parece mucho más interesante centrarnos en las mejores clínicas dentales de Sevilla, antes que convertir este espacio en un lugar donde se mencionen las peores. Además nos resulta imposible verificar la veracidad de cada comentario así que es preferible dejar fuera cualquier tipo de comentario malintencionado para perjudicar a alguna clínica dental.

Para terminar le mencionamos algunas direcciones web que pueden ser de interés para los profesionales de este sector o para quienes tienen en proyecto serlo:

Esperamos por lo tanto conocer su experiencia en alguna de las clínicas dentales de Sevilla. Puede añadir libremente sus comentarios. Recuerde que sólo nos interesa conocer las mejores clínicas, aquellas de las que se pueden añadir comentarios positivos. Los comentarios en contra de alguna clínica no los publicaremos.

En ocasiones sin llegar a tener problemas dentales realmente serios no llegamos a estar a gusto con nuestra dentadura. En muchos casos la solución va a estar en las carillas de porcelana que son unas láminas de porcelana que se adhieren al diente dándole un aspecto nuevo mucho más cercano a la perfección que buscamos.

Carillas de porcelana para una dentadura perfecta.

¿En qué casos se utilizan las carillas dentales?

  • Cuando quedan espacios entre dientes que son excesivos.
  • Para igualar el tamaño de los dientes cuando alguno de ellos es más pequeño.
  • Cuando el blanqueamiento dental no da buen resultado las carillas pueden ser la mejor solución.
  • En los casos en los que en los dientes anteriores hay empastes y se quieren ocultar por completo.
  • Para corregir la posición de los dientes.

Con las carillas de porcelana se consigue por lo tanto mejorar la estética dental en lo que hace referencia al color de los dientes, a su tamaño y a su posición, con lo cual queda claro que hoy día son un gran remedio para conseguir unos dientes atractivos.

Sin embargo el gran problema que siempre aparece es el precio de las carillas de porcelana, ¿le compensará colocarse estas carillas de porcelana atendiendo al precio y al resultado obtenido?.
En principio hay que decir que las carillas se hacen a medida y por lo tanto el precio va a variar en función del estado de su dentadura. Puede incluso que si los dientes están en muy mal estado sea necesario que algunos de ellos sean envueltos por una funda o corona que también suele ser de porcelana en los dientes delanteros.
Si sólo atendemos al resultado estético entonces si ninguna duda las carillas de porcelana son la gran y deseada solución pues resulta sorprendente cómo se puede corregir una dentadura con dientes separados o muy manchados. Si tenemos en cuenta el precio entonces ya depende de usted. El precio por carilla de porcelana puede variar entre 200 y 500 euros aunque puede ser superior. Si sólo quiere arreglarse dos dientes tal vez no se le plantearán muchas dudas pero si son muchos más entonces es cuando le vendría bien consultar el precio de varias clínicas dentales.

¿Qué se puede decir sobre la duración de las carillas de porcelana?
Pues que no son para toda la vida sino que se mantendrán en buenas condiciones no más de 15 años y si se le da un trato nada bueno entonces seguro que no le llegarán a durar 10 años. Por esta razón se recomienda tener especial cuidado con alimentos de gran dureza, por ejemplo con el turrón duro, los frutos secos de cáscara, el marisco,…

 

Tipos de ortodoncias y precios

Posted mayo 15th, 2011. Categoría: Tratamientos dentales

Básicamente la ortodoncia es la recolocación de los dientes en la posición que funcional y estéticamente le corresponde para que nuestra dentadura cumpla con su misión en las mejores condiciones y nuestro aspecto también sea el mejor.
Es común, sin embargo, que las personas que acuden a su dentista para que le solucione el problema de unas piezas dentales mal colocadas lo que buscan es mejorar su estética, y esto no es que no sea deseable pero casi nunca se tiene en cuenta que la mala posición de las piezas dentales favorece la aparición de caries y por lo tanto el deterioro más rápido de la dentadura y también puede ocasionar la aparición de cefaleas.

Ortodoncia fija con los braquets visibles

Los problemas que corrige una ortondocia pueden ser muy variados:

  • Permite que se cierren espacios entre los dientes.
  • Consigue que dientes que quedaron fuera de las arcadas dentales vuelvan a tener espacio y a recolocarse en un lugar correcto.
  • Dientes que han rotado volverán de nuevo a su posición anterior.
  • Permite que dientes que no han conseguido salir y han quedado dentro del maxilar logren aflorar en el lugar que les corresponde.

Para practicar una ortodoncia cualquier momento de la vida es posible aunque debido a que en los años de crecimiento es mucho más fácil volver a posicionar las piezas dentales lo que se aconseja siempre es que sea en la infancia cuando nos preocupemos de llevar a nuestros hijos a una clínica dental para que puedan corregir problemas que más adelante serán, cuando menos, más complicados de solucionar.

Existen dos tipos de de aparatos con los que se realiza la ortodoncia:

  • Aparatos fijos: que son unos alambres que están sujetos a los dientes mediante unas piezas llamadas braquets. No es la ortondoncia preferida por quienes necesitan en algún momento presentarse sin esos alambres pero suele dar muy buenos resultados.
  • Aparatos removibles: que están formados por una pieza de plástico que se ajusta en el paladar y que sujeta los dientes con ganchos metálicos. Puede quitarse en cualquier momento y esto suele favorecer los olvidos y unos resultados peores.

En ambos casos, tanto con aparatos fijos como removibles, las ortodoncias se aplican durante dos o tres años para conseguir los resultados buscados de recolocación de las piezas dentales.

Respecto a los precios es realmente complicado ofrecer una cifra pues van a depender del tipo de aparato utilizado, el tiempo de tratamiento,… aunque como precio orientativo le podría decir que entre 2000 y 3000 euros es casi seguro que tendrá que pagar por su ortodoncia, y muy probablemente algo más, hasta más de 4000 euros si su dentadura presenta muchas más dificultades de las deseables.

¿Qué opina usted de la ortodoncia? ¿Le parece razonable el precio que tiene o prefiere seguir con sus dientes mal colocados?

[poll id=”6″]

Los empastes metálicos y de resina

Posted mayo 2nd, 2011. Categoría: Tratamientos dentales

Cuando se ha producido un daño en los dientes debido a la caries a poco tiempo que dejemos pasar nos encontraremos con un agujero que será muy molesto por la acumulación de alimentos que serán más complicados de eliminar con el cepillado y que conducirá a un más rápido deterioro de la pieza dental.
En estos casos la solución que se le ha dado tradicionalmente es volver a sellar ese desperfecto utilizando empastes. De esta manera nuestra dentadura volverá a estar completa sin que ninguna de sus piezas se vea afectada por una caries que podría terminar siendo también muy dolorosa si llegase a afectar al nervio.

Numerosos empastes dentales.

Los empastes que nos pueden colocar en nuestra clínica dental son fundamentalmente de dos tipos: metálicos y de resina. A simple vista es bien fácil diferenciarlos pues los metálicos son los que tienen un color gris y claro aspecto de metal y los de resina son los que se asemajan al propio diente.

Como siempre suele suceder cuando podemos elegir se nos puede plantear la duda de qué tipo de empaste será el mejor, o más adecuado, en nuestro caso. Así que vamos a intentar aclararle algunas de las dudas que puede llegar a tener sobre los empastes mencionando lo que diferencia a los empastes metálicos y los empastes de resina.

Empastes metálicos

  • Son los más adecuados para grandes roturas de las piezas molares que tienen que soportar mayor presión durante la masticación.
  • Al ser piezas metálicas tienen una gran duración y resistencia.
  • Estéticamente dan una mala impresión pues cuando en nuestra dentadura tenemos varios empastes metálicos será inevitable que al sonreir abiertamente se vean esas “manchas” grises que afean la dentadura.
  • Existe una polémica muy activa sobre el mercurio que contienen estos empastes y los daños que puede ocasionar en la salud. Hay grupos que recomiendan su sustitución por los empastes de resina ya que a los empastes metálicos que achacan problemas de todo tipo, desde depresiones hasta mareos o dolores de cabeza.

Empastes de resina

  • Estéticamente son los mejores pues disimulan perfectamente todas las reparaciones que se han realizado en la dentadura.
  • A la hora de crear el empaste no hay que hacer cavidades tan grandes como las necesarias para la colocación de los empastes metálicos, puesto que se pueden emplear selladores dentales y se adhieren bien al diente.
  • No son los empastes más adecuados para grandes cavidades ocasionadas por la caries en la zona molar puesto que su resistencia no llega a ser la más deseable.
  • Estos empastes suelen ser biocompatibles y salvo raros casos no se han mencionado efectos negativos para la salud.

Si tiene pensado acudir a alguna clínica dental para realizarse un blanqueamiento dental debe de tener presente que los empastes pueden quedar de un color notoriamente diferente al que tomen sus dientes, con lo cual es posible que tengan que ser reemplazados.

¿Ha tenido usted que recurrir a su dentista para que le colocase un empaste dental? ¿Cual ha sido su experiencia?
Si lo desea puede participar en la siguiente encuesta.

[poll id=”5″]

Suele ser una queja más que frecuente entre los clientes de las clínicas dentales que los tratamientos tienen un coste excesivo. En este sentido sería difícil decir lo contrario pues recurrir a los servicios de cualquiera de estas clínicas y solicitar una ortodoncia, unos empastes o un tratamiento de blanqueamiento dental, conlleva un gasto que para la economía doméstica del ciudadano medio (aunque en la situación de crisis actual es complicado establecer medias) puede suponer un esfuerzo no demasiado fácil de sobrellevar.

Puede que los precios de las clínicas dentales le asusten más que los tratamientos.

Algunas de estas clínicas, conocedoras de que no siempre sus clientes van a tener dinero disponible para un gasto elevado y puntual, ofrecen la posibilidad de financiar los tratamientos. Esta es sin duda una buena opción pues pagar a plazos libera la tensión que puede introducir un pago único.
Aunque atendiendo a la opinión de otros clientes de clínicas dentales el problema no es tanto que el coste de los servicios sea elevado sino que la calidad ofrecida no se corresponde con esos altos precios. ¿A cuántas personas conoce usted a las que el empaste que le colocaron se le haya caído en pocas semanas o meses? ¿A cuántas le pareció mal el resultado final de su ortodoncia?
Si le sumanos por lo tanto a los precios elevados lo malos resultados de esos tratamientos el resultado ciertamente no puede ser positivo.
Por esto mismo lo deseable es acudir siempre a una clínica dental de la cual tengamos buenas referencias y sepamos que nos garantizan un buen servicio. ¿Por qué si al comprar una televisión que nos puede costar mucho menos que una ortodoncia nos dan garantías durante dos años no podemos pedir lo mismo con los servicios que ofrece una clínica dental?. Se puede pagar un buen servicio pero no se puede pagar dos, tres o más veces un mal servicio que tiene que repetirse por los malos resultados obtenidos.
¿Cual es su experiencia en este sentido? ¿Le ha resultado caro el tratamiento que recibió en la clínica dental donde acudió? ¿Tuvo alguna mala experiencia y se vio obligado/a  a volver a pagar de nuevo para que volvieran a realizar el mismo tratamiento?
Recuerde que en la zona de comentarios no podemos admitir que se mencionen nombres de clínicas dentales o de médicos, sin embargo si que puede dar detalles sobre su experiencia y si lo prefiere también puede votar en la siguiente encuesta.
[poll id=”4″]

Seguramente usted que está leyendo este artículo y que está interesado/a en el blanqueamiento dental estará pensando: ¡lo guapo/a que voy a estar con unos dientes blancos y relucientes!.
Ciertamente hay que reconocer que unos dientes blancos ayudan mucho a darle una luminosidad y alegría a la cara que con unos dientes amarillentos o manchados no se consigue, e incluso la imagen que se ofrece con los dientes manchados es negativa, ni siquiera se queda en algo neutral.

Unos dientes blancos ayudan a mejorar la belleza de quien los luce.

Sin embargo muchas personas a las que le gustaría tener unos dientes más blancos no se deciden a dar el paso que les lleve a una clínica dental para solicitar ese servicio. Entre los pensamientos que algunos pueden tener se encuentran: “¿no me veré muy raro/a con unos dientes tan blancos? ¿será efectivo el tratamiento y a largo plazo se mantendrá el blanco de los dientes? ¿no será demasiado caro?”.
Intentemos aclarar algunas dudas:

¿Es siempre efectivo el blanqueamiento dental?
No. Si bien puede dar buen resultado cuando los dientes están manchados a causa del café, té, tabaco,… y en esos casos se puede llegar a tener unos dientes en los que el blanqueamiento haya dado un buen resultado, no sucede lo mismo cuando las manchas han aparecido tras la utilización de medicamentos.

¿Una vez ha terminado el proceso de blanqueamiento dental tendrá sus dientes blancos para toda la vida?
No. En principio si usted deja de consumir productos que pueden manchar sus dientes y sigue algunos consejos como la utilización de pastas dentales blanqueadores, posiblemente sus dientes conserven un atractivo blanco durante unos cinco años.

¿En qué consiste el tratamiento de blanqueamiento dental?
Por lo general le aplicarán en la clínica dental un producto utilizado en el blanqueamiento que produce la oxidación del diente y que se activa utilizando, por ejemplo, varios tipos de láser.
Además en su casa podrá continuar el tratamiento durante algunas semanas aplicándose unos moldes en los dientes, durante la noche, con una sustancia que contribuirá a ese blanqueamiento deseado.

¿Tiene efectos secundarios el blanqueamiento dental?
Por lo general lo máximo que podrá notar es una cierta sensibilidad en sus dientes durante unos pocos días después de que finalice con la aplicación de los moldes dentales.

¿Qué precio tiene el blanqueamiento dental?
En cualquier tratamiento dental hay que tener en cuenta que no sólo le están cobrando por los productos empleados y las horas de trabajo, también cuenta la inversión que se ha hecho en la clínica para que usted pueda estar lo más cómodo posible, para que la tenga en un lugar que le facilite el acceso, para que la atención sea rápida,… por lo tanto no es demasiado justo mencionar un precio cuando hay tantas variables a tener en cuenta, sin embargo como orientación: si sólo le ofrecen el blanqueamiento en casa con el peróxido de carbamida el precio puede rondar los 200-400 euros, si además se realiza la técnica de blanqueamiento con láser, entre 800 y 1300 euros.

Si usted se ha acudido a alguna clínica dental para blanquearse los dientes y quiere contarnos qué resultado obtuvo, o si piensa blanquearse los dientes y quiere contarnos qué tratamiento va a elegir,… puede utilizar la zona de comentarios. Recuerde que no podemos aceptar la mención de nombres de clínicas dentales.

También puede votar en la siguiente encuenta:
[poll id=”3″]